Dónde cobro

A través de esta aplicación ¿puedo consultar la fecha de cobro que me corresponde según la terminación de mi DNI?

Si. El sistema le informará la fecha de cobro correspondiente, al mes vigente y la del mensual siguiente.

¿Puedo realizar la consulta Dónde cobro en cualquier momento?

No. El servicio de consulta está disponible de lunes a viernes de 00 a 20.30hs y de 22.30 a 24hs. Los sábados, domingos y feriados de 8 a 20hs.

¿Puedo consultar dónde cobro si anteriormente cobraba por una AFJP?

Si. Porque el sistema de ANSES contiene los datos de todos los beneficiarios del nuevo Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIPA), que incluye a los ex beneficiarios del Régimen de Capitalización.

Cuando realizo la consulta en la página me aparecen mensajes o avisos con información ¿Qué debo hacer?

Los mensajes referenciados en el Comprobante de Pago Previsional son una herramienta que ANSES tiene para contactarse con usted y dar aviso sobre cuestiones importantes. Es importante que usted siga las indicaciones de dichos mensajes.

¿Puedo realizar el cambio de banco en la consulta del lugar de cobro?

No, la aplicación sólo brinda información sobre el lugar de cobro. Para realizar el cambio de banco el beneficiario debe comunicarse con el teléfono gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20hs.