Cambio domicilio

El Cambio de Domicilio del beneficiario puede realizarse a través del teléfono gratuito 130, comunicándose con un operador de lunes a viernes de 08 a 20hs.

Si el cambio de domicilio fuera a zona austral, el interesado deberá presentar Reclamo solicitando la Bonificación por Zona Austral.

En caso de no cumplir con los requisitos para realizar el trámite telefónicamente, puede hacerse presencialmente en cualquier delegación de ANSES sin turno previo.

Pasos a seguir

El titular o un tercero deben comunicarse al teléfono gratuito 130 y solicitar al operador el cambio indicando el nuevo y el viejo domicilio del Beneficiario. Posteriormente, el operador se comunicará únicamente con el titular para verificar la solicitud de cambio.

No todas las solicitudes pueden tramitarse telefónicamente. Las excepciones que a continuación se detallan deberán ser tramitadas en forma presencial en una UDAI (Unidad de Atención Integral).

No podrán tramitarse telefónicamente las solicitudes de beneficiarios que:

  • No posean teléfono de contacto.
  • No sean los titulares del beneficio (el solicitante no supera la "verificación de Titularidad" ya sea porque no responde correctamente las preguntas de verificación, o porque posee impedimentos físicos para expresarse oralmente, o bien, porque se trata de un es menor de edad, etc.).
  • Estén insanos o posean un Curador.

El cambio de domicilio se hará efectivo aproximadamente a los 90 días desde la verificación de titularidad. Mientras tanto, continuará figurando en los sistemas y los comprobantes de cobro, el viejo domicilio.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTAR

Del Titular:

    • Exhibir DNI, LC, LE o CI en caso de figurar esta en el recibo de haberes, para acreditar identidad. En caso de no poseer DNI, LC, LE o CI, deberá presentar constancia de DNI en trámite.
    • Si el domicilio no coincide con el del documento, debe presentar certificado policial o boleta de cualquier servicio o impuesto. Original y fotocopia.

Del Representante:

    • Formulario Carta Poder para tramitar o poder general otorgado por Escribano, sólo en caso que no figure en el recibo de cobro (OPP/CPP).
    • Formulario de Cambio de Domicilio provisto por ANSES, en caso de estar autorizado únicamente para percibir.
    • Exhibir DNI, LC o LE, o CI en caso de ser extranjero y no poseer DNI para acreditar identidad. En caso de no poseer DNI, LC, LE o CI deberá presentar constancia de DNI en trámite.

Abogado / Gestor:

    • Deberá estar registrado en la Base de Gestores autorizados como abogado/gestor habilitado.
    • Caso contrario, se deberá solicitar:
      • Si es profesional (abogado):
        • Credencial habilitante.
        • DNI y Fotocopia de la 1ra y 2da hoja.
        • Nota del profesional solicitando su incorporación al registro de abogados de ANSES.
      • Si es gestor:
        • DNI y Fotocopia de la 1ra y 2da hoja.
        • Nota solicitando su incorporación al registro de gestores de ANSES.